Nos quieren quitar el Béisbol

Sospecho que detrás de todo esto hay un complot.

Me dije “voy a reposar por unos días la noticia para ver cómo me la trago”, pero lo cierto es que no la paso, no hallo manera posible de digerirla.

El hecho de que la Federación Cubana de Béisbol haya decidido entregar las riendas del “Cuba” a Víctor Mesa para el tope del próximo 22 de marzo contra el Tampa Bay Rays, me parece una rotunda falta de respeto. Pero no solo a los que seguimos el a veces mal llamado pasatiempo nacional, sino a todo aquel que ha determinado sobrellevar su vida con un poco, al menos un poco, de decencia.

Lo que viene sucediendo con V M desde hace bastante rato es vergonzante. Sus indisciplinas, dentro y fuera del terreno ya debían haberle valido más que para una separación del deporte, incluso podría hasta haberle puesto bajo rejas. Porque, a todos los que apreciamos, o nos asqueamos, con los constantes desafueros de este manager, bien claro nos queda que el comunicado hecho por la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río, en el que reza: “La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido”; es más que veraz.

Y entonces me asaltan las preguntas: ¿si a un ciudadano común y corriente le cuesta deshacerse de un proceso penal después de esa conducta, por qué a V M no?, ¿por qué se le permite seguir dirigiendo al equipo de Matanzas y ahora, para colmo, o para burla mayor, se le designa coach del Equipo Cuba?

De más está decir que a este pueblo en el béisbol le va la vida, el orgullo y la honra. Entonces ¿cómo se le permite a persona de semejante calaña que nos siga representando? Y lo que más me disgusta es ver cómo mucha gente ha dejado de sentir por nuestra “pelota”, al punto de escucharles decir: “mientras ese tipo esté al frente yo quiero que Cuba pierda” (y escribo “tipo” para no colocar la retahíla de insultos que adornan esta situación).

Las muestras de desagravio de V M, han sido vistas por todos, y lo mismo van de un simple enfurecimiento, a llegar a arrojarle arena en los ojos a un árbitro (no olvidemos el incidente con Omar Peralta hace unos 4 años).

Tengo el recuerdo —de mi adolescencia, cuando comencé a visitar el estadio José Ramón Cepero— de un partido entre Villa Clara y Ciego de Ávila, en el que V M salió enfurecido hacia la lomita del pitcher y la emprendió contra Robelio Carrillo por un par de lanzamientos malos. Mientras lo increpaba se fue emocionando al punto de llegar a darle en el rostro con las dos manos abiertas, como quien resuena los platillos dentro de una orquesta. La impresión que me llevé esa noche del número 32 no se me ha desdibujado ni un poquito, más bien se ha hecho más clara y definida.

Y aprovecho para dejar por escrito mi presentimiento de que la Federación Cubana de Béisbol está aburrida de hacer su trabajo, y nos quiere quitar la “pelota”, para, tal vez, comenzar a fomentar el futbol rugby, o el golf, o vaya usted a saber; y su estratagema secreta es ir aburriéndonos lentamente con las payasadas de este manager.  Lo cierto es que, con esta decisión repugnante, no van a conseguir otra cosa.

Anuncios

2 comentarios en “Nos quieren quitar el Béisbol

  1. yoanis soriano dijo:

    estoy de acuerdo contigo, no se que esta pasando con victor mesa o el le sabra algo al comisionado de Pelota, pero lo que si esta claro es que pasa algo por que todo el mundo esperaba y se hablaba que Javier Mendez iba a dirigir el equipo pero de pronto todo cambio ,
    V M lleva perdiendo casi todos los juegos realizado fuera del pais no se por que siguen con tanta insistencia es preferible que lo retinren , para que no sigan con las faltas de respeto

    Le gusta a 1 persona

  2. Raúl dijo:

    VM 32 es el mejor director de cuba , no hace falta que exponga aquí todas las pruebas que hacen del hijo ilustre de Sagua la Grande un exitoso dt en nuestras series nacionales , para los que dicen que no ha ganado nada , en el único lugar del mundo en que los segundos lugares no son una buena actuación es en nuestro país o en la cabeza de algunos ridículos , lo que hizo la comisión provincial de Pinar del Rio fue cuando menos anti ético , no le aseguró un mínimo protección a víctor que dicho sea de paso la había solicitado y después intenta enmendar su error con esa absurda nota de prensa , vamos a ver si nos ponemos para los problemas reales de nuestro béisbol y dejamos un poco a víctor mesa .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s