Pensamiento & Tarde

Hay muchas cosas inapresables en el mundo
como el llanto de un sonajero,
como un cuerpo menudo de muchacha.09-pensamiento-tarde-2

Yo, como apresador, he jugado con la dicha,
pero igual se me ha escapado el agua
entre las manos,
se me ha perdido el llanto,
se me han roto las metáforas.

(El viento choca entre las ramas y escapa
a la cárcel inmensa de la noche.)

De niño quise atrapar las luces,
rostros que el tiempo me hizo olvidar,
seres que la muerte me ha quitado.

Mas en la noche he dormido como un cordero,
he abrevado en ríos donde el agua se escurre presurosa.

Tuve fotos,
sonidos informes,
aves enjauladas.

Ese niño aún está vivo en mí,
y se afana en atrapar cosas
que a su vez atrapan cosas,
porque en un sonajero cabe todo el dolor,
en los labios de una muchacha cabe todo el deseo.

2 comentarios en “Pensamiento & Tarde

Responder

