Salvación del amor

Aún me pregunto cuántos planetas habrán extraviado sus órbitas
para que la ruta de los destinos
se trastocara en miradas que no nos prodigamos.
Aún siento la duda atroz de los sueños,
temor a despertar vacío.

Tu voz me aleja de los fracasos,
de las estancias
donde el pasado es penumbroso.
Tu voz me deja en frágil desnudez
frente a la búsqueda de lo desconocido
frente a la condición de humano hambriento.

Mis ojos se confunden.
El temor puede ocultarse tras disímiles rostros,
puede asaltar desde el cielo
o desde el pecho oculto de los transeúntes.05-salvacion-del-amor-2

Yo fui criado para la duda.
Para la duda que engendra tu cercanía.
Para la duda de este temblor en mis manos.

Tus labios invitan a despedazar la ciudad,
a demorar este amor
y sentir que puede ser.
Que puedo divagar y morir.
Que puedo atarte a la impaciencia.
Y deshacer cada miedo vano en el ayer.

Cada puente queda suspendido sobre el tiempo
como mi ansiedad está suspendida sobre tu alma.

Y temo al salto.
Y temo al corazón
como le temo al mar, a la tristeza, a los sueños truncos;
como le temo a lo perdido y a las historias confusas;
a la muerte que acecha y no cree en las edades,
sino en cuerpos tangibles y frescos.

Todos estamos prestos a la muerte.
Todos estamos prestos al mundo.

Ah, esta necesidad,
este escurrirse mi alma en la ilusión de ti,
en la ilusión de que estés cerca para amarnos como alucinados.

Quiero a tu lado reanimar mis fuerzas / reanimar tus fuerzas.
Olvidar la fatiga, el desánimo.
Los fastidios del mal ajeno.

Creer que mis sueños y los tuyos
quedarán fuera de toda mansedumbre.

Responder

